Publicación: Estrategias de marketing digital para las mipymes
Cargando...
Autores
Director
Fecha
2018
Resumen
La Corporación Universitaria del Huila, CORHUILA, dentro de su teleología institucional tiene definido el horizonte donde se ubicarán sus egresados; esto es, las empresas surcolombianas, razón de ser de la economía de la región. Así y con el ánimo de continuar el acercamiento con los empresarios, el programa de Ingeniería Industrial agenda anualmente el encuentro De Emprendedor a Empresario, evento que año a año centra su desarrollo en temas de interés para el quehacer de CORHUILA, la región y sus diferentes sectores. Para la versión número IV de dicho encuentro el tema convocado es el marketing digital, concepto que resulta clave en estos tiempos y que, citando a Silverhotst (2017), se entiende como: (…) la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. (P.1). Hace unos años se decía que empresa que no estuviera en el directorio industrial colombiano o en las páginas amarillas, no existía; en la actualidad, se puede decir que empresa que no entre a la modernidad digital o marketing digital, estará condenada a desaparecer o a ser invisible para el mercado global. Por lo tanto, le será muy difícil cumplir sus objetivos y tener parte de la torta del mercado. Conocedora de esta realidad, CORHUILA, desde su Programa de Ingeniería Industrial le apuesta a generar espacios académicos que propicien actualización de saberes, estrategias de innovación, formas de inversión y nuevas perspectivas que pongan a la región de cara al mundo. Por ello, anualmente insistiremos en una nueva invitación para que la academia y el sector empresarial se sienten a compartir sus saberes. No podría cerrar esta presentación sin antes invitar a conocer el análisis que se hace de la encuesta sobre el tema de marketing y, segundo, agradecer el apoyo incondicional de las directivas de la institución, la pertinencia del conferencista invitado, ingeniero Juan Diego Losada, el trabajo de los docentes, el esmero y excelente acompañamiento del grupo logístico liderado por estudiantes del programa Ingeniería Industrial. Gracias a este equipo el evento puede dar un parte exitoso; 120 empresarios asistentes y satisfechos dan cuenta de ello.